Uncategorized

-Hummus de garbanzos-

La primera receta que os traigo es la más típica dentro del mundo del veganismo, y fuera también. Si no lo has probado nunca, hazla y lo entenderás. La base de esta receta es una legumbre muy interesante nutricionalmente (como todas), pero con la particularidad de que está más procesada (lo cual no quiere decir que sea malo, básicamente es paté de garbanzos) y ésto hace que personas a las que los garbanzos no le sientan muy bien, o le sientan «pesados», puedan disfrutar sin problemas de este maravilloso plato con unas tostadas de pan integral, por ejemplo, o con unos crudités (palitos de zanahora, pepino…etc) para picar entre horas. La receta es muy sencilla:

Ingredientes:

-Garbanzos (puedes utilizar de bote, los cuales debes aclarar bien en un colador, o cocerlos tú mismo poniéndolos a remojo antes como mínimo unas 12 horas)

-1 diente de ajo.

-1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen (si puede ser Extra, mejor)

-1 pizca de sal yodada.

-1/4 limón.

-Un poco de pimentón dulce

Receta:

Añades todo, el limón exprimido, menos el pimentón dulce, a una procesadora (ahora seguro que pillas lo de procesada), puede ser de vaso, de jarra, o de lo que quieras, y lo bates hasta que quede una pasta cremosa. Después espolvoreas un poco por encima el pimentón, y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *